viernes, 27 de febrero de 2015

Skill builder BOM

Estas navidades Anna Quilterbell me propuso apuntarme a este BOM (bloque del mes) de Pileofabric que se completaría en 12 meses. Estaba muy lejos de mi zona de comfort, pero me pareció muy interesante.
This last Christmas, my friend AnnaQuilterbell proposed joining this BOM from Pileofabric. It's way out of my comfort zone, but I kind of liked the skill building part of it.
Hoy quiero compartir con vosotras mi primer bloque; me costó mucho escoger los colores y buscar la combinación perfecta, pero al final estoy contenta con el resultado. Me falta coser el biés y acolchar.
I'm sharing with you my first block (it's yet to be sewn and quilted). I found it very difficult, especially the colour choosing. But I finally got to love it ;)
vidriera tecnica patchwork colores arco iris
Estoy aprendiendo mucho, pero lo que más me sorprendió fueron estas dos técnicas que hoy quiero mostraros y que Alyssa ha compartido como tutoriales en su página web. Aunque no entendáis el inglés su vídeos son muy claros. No dejéis de verlos y contadme qué opináis.
I'm learning a lot and I found two of the techniques she uses quite new and surprising. Alyssa has them as free video tutorials on her web, so please, do not hesitate and watch them. Tell me what you think
Unir sin alfileres: Como usar el pegamento de tus hijos ;) Glue basting
Trabajar con biés en diseños tipo vidriera o nudo celta Bias applique

Esta entrada está enlazada a Nos vemos los viernes

5 comentarios:

  1. Me parecen dos tutoriales muy buenos. Los has seguido para este bloque??? Yo soy muy amiga del pegamento en barra para sujetar las aplicaciones, sobre todo las mas pequeñas. Este que usa en el vídeo, seria la cola blanca??? Hay que probarlo todo. Gracias por compartir. Estoy deseando ver el bloque terminado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ana, los seguí los dos. Quería probar porque son técnicas nuevas y me intrigan. Usé cola blanca escolar, me aseguré que fuera lavable. La primera impresión me asustó porque la cola traspasó la tela y tenía miedo que la manchara... al secarse desapareció y ya empecé a coser y no me está dando problemas. El tutorial del biés.... lo simplifiqué mucho, usé una cinta que traen las cortinas para coserles el vuelto ;) Y funcionó!

      Eliminar
  2. Es un bloque precioso. Nos gusta muchísimo , tanto el diseño como las telas que has usado. Un saludo!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué colcha tan espectacular! Este primer bloque parece complicadísimo!! Pero te ha quedado chulísimo, me encanta! Muy interesante los videos, sobre todo el del pegamento. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te encontre! Jajaja. Me encanta lo que estas haciendo! Yo había visto el proyecto de Alyssa antes pero me dije a mi misma WTF Jajaja. Te admiro por lanzarte a por el! Te seguiré de cerca.

    ResponderEliminar